Mis luchas de pequeña
- DESDE LA RAÍZ
- 30 abr
- 2 Min. de lectura
Actualizado: hace 1 día
Desde que estoy muy pequeña he luchado con pensamientos ansiosos; hablo de esos pensamientos catastróficos, negativos y que te llenan incluso de desesperanza. Hoy puedo compartir contigo mi testimonio para decirte que SI HAY ESPERANZA, sí puedes SANAR esos pensamientos. Porque todos tienen una raíz, una herida o creencia falsa. no importa cuánto tiempo hayas estado viviéndolo, Dios PUEDE SANARTE!

Estas son algunas cosas que me han ayudado en mi proceso de sanar, desaprender y romper yugos en mi vida:
1- La oración: Una oración ayuda a ver la mano de Dios en medio de la tormenta mental.
2- Pedir ayuda: Buscar la ayuda profesional correspondiente te ayudará a entender lo que te pasa física y mentalmente. A mi me ayudó buscar una psicóloga cristiana y líderes espirituales en quienes confiaba mucho.
3- Entender que es un proceso: Muchas veces sentí que retrocedía y que nunca vería la luz. Pero entendí que un proceso profundo lleva tiempo y sobre todo compromiso.
4- Leer la Biblia: Es increíble como leer la biblia puede animarte, consolarte y mostrarte la verdad sobre cada pensamiento. Cada vez que leía Dios sanaba una parte de mi alma y me daba esperanza.
5- Journaling: Escribir como me sentía cada día me ayudó a canalizar mis emociones y pensamientos de una forma segura y clara.
6- Confrontar pensamientos: Mi psicóloga me enseñó a registrar mis pensamientos, de tal forma que yo pudiera identificarlos y reemplazarlos por pensamientos llenos de verdad. Creé una tabla digital en la que cada día hacia el mismo ejercicio hasta que se volvió un hábito y poco a poco algunos pensamientos fueron desapareciendo. ✨
7- Adoración: En mis momentos más oscuros experimenté la presencia de Dios mientras cantaba o danzaba en mi habitación. La adoración es un arma poderosa en contra de las acechanzas del enemigo y baja el Reino de Dios a la tierra.
No te rindas porque Dios tiene un propósito muy grande con tu vida, en Dios si puedes salir del hoyo más profundo y oscuro. ✨🤍 #anxiety #jovenescristianos #depresión
Comments